1 MUERTO Y 3 DETENIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN APODACA #NL

Un enfrentamiento en el municipio de Apodaca dejó una persona muerta y tres más detenidas. La persecución y balacera fue reportada la mañana de este miércoles, en calles de la colonia Pinos, luego de un presunto intento de secuestro.

Tras lograr interceptarlos, aparentemente los policías municipales habrían decomisado algunas réplicas de armas de fuego.

Uno de los presuntos delincuentes recibió un balazos en el abdomen, pero al ingresar el hospital murió.

Sobre la calle Hacienda de Guadalupe quedaron dos vehículos donde viajaban los atacantes. Las unidades ya están siendo revisadas por las autoridades para establecer si cuenta con reporte de robo o ha participado en hechos delictivos.

Hasta el punto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que montaron un fuerte despliegue en la zona.


Actualización
 
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, abatieron a un presunto secuestrador y detuvieron a tres sospechosos más, en calles de la colonia Los Pinos.

Minutos antes, los delincuentes intentaron privar de la libertad a un comerciante, quien afortunadamente, logro escapar al ocultarse en su residencia.


Las autoridades informaron que los hechos se registraron a las 01:00 horas de este miércoles, en la colonia Los Pinos de Apodaca.


El delincuente muerto en el enfrentamiento, fue identificado como José Alberto Sierra Rentería, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en Apodaca.


Mientras que los tres detenidos se identificaron como Josafat Sierra Rentería, de 30 años; Adrián Sierra Cisneros, de 20 años y Jonathan Isaí Sierra Rentería, de 21 años de edad.





Al momento de los hechos, estos se desplazaban en una camioneta Ford tipo pick up, color blanco con placas de circulación de Nuevo León.

Así como un automóvil Tsuru de Nissan, con placas de esta entidad.


Según los primeros informes recabados por las autoridades, los delincuentes sorprendieron al afectado, cuando llegaba a su domicilio en una camioneta.


Mencionaron que los sujetos lo amagaron con dos pistolas tipo escuadra, intentando subirlo al automóvil Nissan.





El afectado alcanzó a forcejear con los secuestradores, llegando a salvo hasta su vivienda, donde pidió apoyo de las autoridades.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva, quienes al acercarse a la zona, se toparon con los sospechosos.


Fue en el cruce de las calles Hacienda Guadalupe y Hacienda Barrial en la colonia Los Pinos, donde los policías cerraron el paso a los sospechosos.


Al intentar escapar, los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías.
Quienes al superarlos en número, repelieron la agresión, abatiendo a uno de los delincuentes.






Luego de ver a su compañero sin vida, el resto de la banda decidió entregarse a las autoridades con las manos en alto.

Los oficiales mencionaron que decomisaron tres armas de fuego que portaban los sospechosos.


En el lugar de los hechos se concentraron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades.
 
Share:

Facebook Coments