
Una emboscada de hombres armados contra policías federales desencadenó ayer enfrentamientos, persecuciones y bloqueos de avenidas, en otra jornada de tiroteos que mantuvo a la ciudad de Reynosa en el epicentro de la violencia por cuarto día consecutivo con saldo de un policía y un civil inocente baleados.
Uno de ellos, identificado como Francisco Javier "N", ajeno a los hechos, fue herido en la mano por una bala perdida, en tanto que el policía estatal Edgar "N", presentaba una herida de bala en la pierna.
Ambos fueron trasladados a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedaron internados.
SIEMBRAN PÁNICO
Alrededor de las 17:00 horas empezaron a atacar a los policías federales con emboscadas que se convirtieron en enfrentamientos, persecuciones y tiroteos.

Luego, hombres armados desataron una serie de bloqueos en cruceros de alta vialidad trastocando el tráfico y sembrando el pánico en la gente que salía de sus centros de trabajo.
El primer enfrentamiento ocurrió por el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, cuando un grupo armado atacó a un convoy de policías federales.
Los agentes repelieron la agresión y emprendieron una persecución contra los pistoleros que terminó en un intercambio de disparos en el Libramiento Sur Uno, en la carretera Matamoros-Monterrey; allí dejaron una camioneta baleada.
El grupo armado escapó rumbo a la colonia Puerta del Sol, en la entrada sobre la carretera cómplices del crimen regaron múltiples ´´ponchallantas´´ y atravesaron llantas.
Casi simultáneamente sucedió otra balacera, fue en el cruce de la Avenida Las Fuentes y Calle 20, lo que obligó al cierre de diversos negocios.
SECTORES AFECTADOS
La contingencia armada se extendió a las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Las Cumbres y Fundadores, de donde los bandos se desplazaron en persecuciones hacia el Libramiento a Monterrey.
Los tiroteos continuaron en las colonias Jarachina Sur y Jarachina Norte, prosiguiendo por el Boulevard Hidalgo hasta las colonias La Cima y Vista Hermosa.
En el trayecto de la persecución, los pistoleros arrojaron al pavimento clavos ensamblados o estrellas metálicas que afectaron y dejaron varados decenas de vehículos particulares que transitaban por el Libramiento a Monterrey y avenida central de la colonia Las Cumbres.
Asimismo, testimonios de ciudadanos revelaron que empleados de varias llanteras denunciaron que integrantes del crimen organizado les robaron neumáticos y les advirtieron que cerraran esos negocios en la tarde.
