DESAPARECEN 4 JÓVENES DE VILLA DE ZARAGOZA #SLP

El pasado fin de semana cuatro jóvenes originarios de Villa de Zaragoza desaparecieron sin dejar rastro alguno, por lo que en chats privados y redes sociales, sus familiares los buscan, debido a que la Policía Estatal se negó a prestarles ayuda y en la Fiscalía les dijeron que tendrían que esperar unos días a ver si aparecían.

Una fotografía con los rostros de las cuatro víctimas circula entre amigos y familiares, con la intención de que reporten cualquier dato que pueda llevar a su localización, en esos chats se duelen de malos tratos de la Policía Estatal que se ha negado a ayudarles, así como la indolencia con la que fueron tratados en la Fiscalía del Estado, donde nadie les quiso tomar la denuncia “todos se echan la pelotita, todos son licenciados y los jefes o no están, o están encerrados con sus secretarias en sus privados”.

Transcurrida la semana, ha trascendido que Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad, ordenó a sus policías ignorar los hechos y prohibió que los buscaran, con el supuesto pretexto de que “eso les pasa por andar de malandros”.

Ante la instrucción, policías intentaron iniciar una búsqueda por su parte, pero fueron advertidos de represalias y castigos ejemplares si lo hacían.

Villa de Zaragoza está convertido en protagonista de la violencia en San Luis Potosí en las últimas semanas, con reporte de ejecuciones, feminicidios, balaceras y hasta fuertes rumores de la existencia de narcofosas en la zona de la Sierra de Álvarez.

El presidente municipal de Villa de Zaragoza, Javier Gómez Reina del PRI, hace como que no pasa nada, ni siquiera asiste a sus oficinas, eso sí, anda bien resguardado por guardias de la Policía Municipal, mientras el pueblo queda a merced de la delincuencia.
Share:

Facebook Coments