REYNOSA: ATIENDEN POR MEDIO DE DIALOGO A POLICIAS ESTATALES INCONFORMES

Reynosa.- Después de la manifestación pacífica de elementos de la Policía Estatal, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública en esta ciudad fronteriza, el representante del gobernador del estado en la zona norte de la entidad, Francisco Garza de Coss indicó, se atiende mediante un dialogo para resolver y escuchar las peticiones.

Subrayó, existe en estos momentos una retroalimentación con los policías estatales y el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, quién les da un seguimiento a las inquietudes, escuchando e intercambiando opiniones del porqué sus inconvenientes.

“La inconformidad que tienen es un tema interno, el cual se está arreglando, lo que pasa al final es que existen nuevos lineamientos, debido a que es parte de la estrategia de cambio de mando, pero pues se les escucha por conducto del Secretario de Seguridad en Tamaulipas y los coordinadores, les puedo decir los están atendiendo”.

También mencionó “La problemática es por asuntos internos, los cuales deben resolverse; la inquietud, aseguró, no es por cuestión de trabajo, si no de algunas situaciones que les gustaría mejorar, pero reiteró que los escuchan las instancias correspondientes”.

“Parte del trabajo de un policía estatal, consiste en ser elementos confiables, trabajando fuertemente y sin freno, teniendo mayor participación, pues tienen una consigna grande que es la de proteger a los ciudadanos, no solo en los delitos comunes, sino que los vemos también atendiendo algunos de carácter federal”.

Finalmente, mencionó, que viendo las necesidades de los ciudadanos, es importante mantener reuniones entre las autoridades de seguridad, como se viene efectuando en diversos puntos de Tamaulipas, mejorando cada día la estrategia de seguridad.
Share:

Facebook Coments