
SEMAR. Elementos de la Secretaría de Marina llegaron al Puente Viejo para cumplir con los protocolos de inspección del inmueble.
Una amenaza de bomba se registró ayer por la mañana en el lado americano del Puente Internacional Viejo, lo que provocó la movilización de las autoridades de primeros auxilio en Matamoros.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se comenzaron a escuchar las sirenas que sonaban de las unidades que se trasladaban a este cruce fronterizo, hasta el momento se desconocía que sucedía.
Sin embargo las unidades de la Sedena, Marina, Policía Estatal, Policía Federal, Cruz Roja, llegaron hasta las instalaciones del Puente Viejo, en donde evacuaron las instalaciones del lado mexicano, además de desfogar la fila de automóviles, con la finalidad de llevar a cabo las revisiones correspondientes.
Por espacio de 20 minutos el cruce fue cerrado, incluso las personas de otros países que estaban en espera de ser atendidos por las autoridades americanas para que les permitan el ingreso de manera legal aquel país, también tuvieron que dejar dicho cruce.
La llamada fue recibida en la vecina ciudad de Brownsville, sin embargo las autoridades mexicanas fueron notificadas y tomaron las acciones preventivas de manera inmediata.
El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Javier Ponce Lara señaló que no se tuvo ningún problema que pasara a mayores al momento de llegar a este llamado, por su parte acuden a los mismos para ofrecer el servicio médico que se necesite en su momento, sobre todo para las atenciones a crisis nerviosas.
Indicó que fueron alrededor de 20 minutos que estuvo cerrado el puente, fue abierto y volvió a la normalidad una vez que se hicieron las revisiones correspondientes.