Este miércoles, por tercer día consecutivo, se registró una agresión contra elementos de la Policía Estatal por parte de civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Alrededor de las nueve de la mañana se reportó que civiles armados, que viajaban en tres camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban rondines de vigilancia en la colonia Roma.
Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, desatando así una persecución y una balacera que duró varios minutos.
Las primeras versiones indican que luego de la balacera se reportan daños a patrullas, vehículos y una vivienda; afortunadamente no hay víctimas.
Las agresiones que se han registrado contra los policías en la ciudad fronteriza, por parte de integrantes de grupos delictivos, iniciaron desde el lunes por la noche, cuando agredieron a policías estatales que atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Matamoros, dejando como saldo, un policía herido.
El martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que patrullaban la colonia Valles de Anáhuac, fueron agredidos, derivándose una persecución y balacera, dejando como saldo cuatro presuntos agresores abatidos.