Información oficial refiere que el menor aprovechó que se quedó solo en su casa para lograr su cometido y utilizó una toalla, misma que sujetó a su cuello hasta dejar de respirar.
De las primeras investigaciones se sabe que el menor fue hallado por su madre, quien dio aviso a su esposo y lo trasladaron a una clínica, en donde los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues ya no contaba con signos de vitales.
Su madre Yanely “N”, detalló a los policías investigadores que salió a la plaza con sus otros dos menores hijos y su esposo, mientras que su hijo ahora muerto, se quedó en la casa viendo la TV.
A su regreso, su hija entró a su cuarto y dijo que estaba jugando, sin embargo, la madre lo vio hincado y con una toalla atada al cuello; entre ella y su esposo trataron de darles los primeros auxilios, llevándolo a la clínica donde fue declarado muerto.
Servicios Periciales se encargó de levantar el cadáver del menor y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y demás diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones.
Información : Hoy Tamaulipas