El cuerpo decapitado de una mujer, fue localizado en calle 12, avenidas 2 y 4 de la colonia San Vicente a las 6:35 horas de ayer lunes, en el municipio de Guaymas.
La mujer fue identificada como Dulce María, y tenía la cabeza desprendida del cuerpo, mismo que estaba envuelto en una cobija color azul.
En Seguridad Pública Municipal, informaron que vestía un pantalón azul y era de tez blanca.
Los elementos policiacos que viajaban en la patrulla 176, recibieron el reporte, de que en la colonia San Vicente se encontraba una persona encobijada, tirada en el suelo y estaba envuelta de pies a cabeza y estaba entre unas ramas secas.
Al lugar acudió personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y una unidad de Cruz Roja.
Asimismo, se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para los trámites legales correspondientes.
“Desparece” su hermana
Tras el hallazgo en Guaymas de una mujer “encobijada”, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron labores de investigación en una vivienda ubicada en la colonia San Vicente, donde se presume fue el escenario del homicidio, y de donde “despareció” la hermana de la ahora occisa.
Alrededor de las 13:20 horas de ayer, policías estatales y personal de servicios Periciales ingresaron al domicilio ubicado en avenida 2, entre calles 12 y 13, muy cerca de donde Dulce María, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida y envuelta en una cobija de color azul.
La avenida 2 fue acordonada por policías municipales y la casa sigue bajo resguardo.
Se presume que la casa es el escenario del homicidio de Dulce María, quien sufrió alrededor de 30 puñaladas en el cuello y otras más en diferentes partes del cuerpo para luego ser dejada en la calle 12, entre avenidas 2 y 4, de la misma colonia San Vicente, envuelta en una cobija y parcialmente cubierta con ramas.
Versiones de vecinos indican que Dulce María fue vista la noche del domingo en la casa donde se llevan a cabo investigaciones, en compañía de su hermana.
Este lunes la mujer de 23 años fue hallada sin vida mientras que su hermana está en calidad de desaparecida.