
Río Bravo, Tam.- Uno de los aspectos positivos de las tiendas de conveniencia es que abren sus puertas las 24 horas del día los 365 días del año, pero en contraparte, las que se ubican en zonas apartadas o en carretera, corren el riesgo de ser blanco de lainseguridad.
Son las llamadas Situaciones de Riesgo (SDR), las que afectan principalmente a este tipo de establecimientos, más que los robos comunes, al grado de que algunas han cerrado definitivamente y otras temporalmente.
Esta situación se presenta sobre todo en dos rúas: la carretera Reynosa-Río Bravo, en donde existen dos de estas tiendas, una de ellas cerrada en definitiva y otra que cerró temporalmente y recién reabrió sus puertas.

Según extrabajadores consultados, el cierre se debió que las constantes SDR que se traducían en confrontaciones, persecuciones entre civiles y autoridades policiales y militares, las cuales alejaron a la clientela y a los propios exempleados.
Igualmente algunas de las tiendas ubicadas en libramiento de tráfico pesado, han cerrado sus puertas, debido a los constantes incidentes y hurtos, lo que evidencia que la seguridad, aún es una asignatura pendiente, pues las familias que dependen de este tipo de empleos, son quienes más resienten este tipo de cierres.